Con el objetivo de seguir potenciando de forma activa en México en el desarrollo del sector aeroespacial Airbus y Francia firmaron un compromiso de apoyo al país, luego de una visita del ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, a las instalaciones de la compañía en Ciudad de México.

El Canciller francés visitó las instalaciones de Airbus Helicopters y el Centro de Formación de Pilotos de alas fijas: Airbus México Training Centre, presenciando la labor que realiza la compañía con todas sus divisiones en este país.

Ejemplo de esto es que Airbus cuenta con una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro. Y tanto su Head of Country, Ricardo Capilla, como el director del Centro de Formación, Jesús Durán. Ambos Capilla y Durán son mexicanos.

Airbus ha estado presente por casi 40 años en México, siendo el líder del sector aeroespacial con una cuota de mercado del 60 por ciento en la industria de la aviación comercial. Además, cuenta con 22 aviones de transporte militar en servicio, una flota de más de 140 helicópteros, provee a los tres niveles de Gobierno la Red Nacional de Radiocomunicación; además de una red TETRA en la Ciudad de México, siendo una de las más grandes de Latinoamérica y MXLINK el primer operador móvil virtual seguro de banda ancha en México.

El BelugaXL entra en servicio

Por otro lado, el BelugaXL entró en servicio, dotando a Airbus con un 30% más de capacidad de transporte para poder apoyar el aumento actual de producción en los programas de aviones comerciales.

El avión, que constituye una parte integral del sistema industrial de Airbus, realizó su primer vuelo operativo el día 9 de enero. Se trata del primero -de los seis BelugaXL que hay previstos- en comenzar a operar junto a sus predecesores los BelugaST. El resto se irá incorporando progresivamente al servicio entre 2020 y 2023.

Lanzado hace poco más de 5 años, en noviembre de 2014, su entrada en servicio supone otro importante hito para este programa interno de avión, que recibió su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en noviembre de 2019 tras una intensiva campaña de ensayos en vuelo en la que el BelugaXL realizó más de 200 ensayos y por encima de 700 horas de vuelo.

Ampliarán capacidad del A321 en Toulouse

De acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse.

Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321, como un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse. Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

Stay Connected
Latest News