Embraer y KLM Cityhopper firmaron un pedido en firme de 21 aviones E195-E2, más 14 derechos de compra. Las 21 posiciones firmes se adquirirán mediante arrendamiento operativo de los socios arrendadores de Embraer Aircastle e ICBC Aviation Leasing.

El pedido se anunció previamente como una Carta de intención para 15 pedidos en firme con 20 derechos de compra en el Salón Aeronáutico de París a principios de este año. Con todos los derechos de compra ejercidos, el acuerdo tendría un valor de 2,480 millones de dólares. La aeronave para este pedido provendrá de los retrasos existentes de los arrendadores Aircastle e ICBC Aviation Leasing; cada uno proporciona KLM con 11 y 10 E195-E2, respectivamente. “La decisión de KLM de agregar otros seis aviones a este pedido es un voto significativo de confianza en nuestro programa E2”, dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Al ofrecer un 30% menos de emisiones en comparación con los E190 actuales de KLM, y al mismo tiempo proporcionar 32 asientos adicionales, el E195-E2 aumentará simultáneamente la capacidad de KLM en el aeropuerto Schiphol con limitaciones de espacio, al tiempo que ofrecerá grandes reducciones en las emisiones”.

Presidente y Ceo de KLM Pieter Elbers dijo: “Para KLM, este avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no solo es el avión con la menor emisión de combustible más eficiente de su clase, sino que también es el más silencioso por un margen considerable, un gran beneficio tanto para nuestras comunidades como para nuestros pasajeros”.

KLM configurará la aeronave con 132 asientos. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021. Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1,800 pedidos y se han entregado 1,500 aviones.

Stay Connected
Latest News