Con una inversión de 4,245 millones de pesos, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) inició el proyecto de expansión del Aeropuerto de Monterrey, mismo que se fortalecerá como el centro de conexiones más importante del norte del país.

En ceremonia presidida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, OMA llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey; estuvieron presentes directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, encabezados por el director general, Ricardo Dueñas.

Es importante señalar que con una inversión de 4,245 millones de pesos, el aeropuerto de Monterrey da inicio con este importante proyecto de construcción, el cual permitirá incrementar en 50% su capacidad para atender hasta 16,5 millones de pasajeros, fortaleciéndose como el centro de conexiones más importante del norte del país.

Construcción del Ala 1

Cabe destacar que la expansión está proyectada para llevarse a cabo en dos etapas. La primera fase contempla la expansión del ambulatorio y el crecimiento de la zona de documentación equipada con 88 mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción del “Ala 1” con una sala de espera equipada con 11 puertas de embarque. Para la segunda fase se construirá un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de atención a pasajeros, contribuyendo a un tránsito más eficiente.

Asimismo, se edificará el “Ala 2” con una sala de espera con 15 puertas de abordaje equipadas con pasillos telescópicos para el embarque y desembarque de pasajeros, así como la ampliación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional. En la zona operativa, el aeropuerto incrementa a 62 posiciones de estacionamiento de aeronaves contando con una calle de doble rodaje para el acceso a plataforma.

“Tras más de 2 años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, se inició una etapa muy importante tanto para el aeropuerto como para el grupo, siendo una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Stay Connected
Latest News