Con el objetivo de mostrar y presumir al espectador la grandeza cultural y artesanal del pueblo de Santa María del Río, San Luis Potosí, cuna del rebozo en México y deslumbrarlos con un espectáculo lleno de colorido, formas y texturas a través de la arquitectura barroca de la Catedral, el estado mexicano se vestirá de luces durante esta temporada navideña. Del  21 de diciembre al 04 de enero se realizará la Fiesta de Luz edición invierno 2019.

Es así como la fachada de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, ubicada en la Plaza de Armas será el escenario perfecto para proyectar el mapping: “Santa María Deslumbrante”. La obra se divide en 3 partes principales:

  1. El origen del rebozo, donde se hace alusión a los textiles prehispánicos, lo que convierte a esta prenda en un distintivo de origen netamente mexicano.
  2. La fabricación del rebozo, escena donde se muestra el proceso de elaboración de este textil que va desde la obtención de la seda a través del gusano, hasta el rebozo decorando la Catedral, pasando por el devanado, el urdido, el pintado y el tejido.
  3. Por último, la riqueza cultural, en alusión a los demás símbolos que fortalecen la identidad al pueblo como lo son la caja taraceada, la artesanía de ixtle, las campechanas, la plaza de la ciudad y la Virgen de la Asunción. Haciendo una mención especial a la recién inaugurada “Casa del Rebozo”.

Después del espectáculo, los asistentes podrán recorrer la instalación artística en el kiosco de la Plaza de Armas dedicada a la artesanía de Santa María del Río, así como iluminación ambiental en los pasillos.

Además de la proyección, la capital potosina ofrece diversas actividades para todos los gustos. Para quienes aman las actividades al aire libre o los días de campo, el Parque Tangamanga es ideal; si se busca algo de cultura y arte los museos Leonora Carringtón, Federico Silva, el de la Máscara  y el Centro de las Artes son los adecuados; para conocer los puntos más importantes del Centro Histórico el recorrido en Tranvía es un imperdible. Y finalmente para cerrar con broche de oro, la ciudad ofrece una gran variedad de bares y salones de baile para todos gustos: música en vivo, cafés, cantinas y restaurantes de todo tipo de comida.

Stay Connected
Latest News