Viajar es una de las actividades que necesitamos todas las personas para relajarnos del trabajo, conocer nuevos destinos y hasta acercarnos a nuestros seres queridos, ya sean amigos o familia.

Si además de la maleta, ya tiene listo su plan para las próximas vacaciones -destino, boletos de avión o autobús, reservaciones y lista de actividades-, es momento de que sepa la fórmula para ahorrar mientras viaja, porque aunque suene increíble, sí es posible.

Para que tu viaje sea un éxito para su ahorro, le compartimos cinco puntos que debe seguir, si es que no lo habías considerado.

Respeta su presupuesto

Para gastar durante esa escapada a la playa o una ciudad distinta a donde vive debe ser realista y acorde a sus posibilidades financieras. Una vez que estableció una cifra, es muy importante que no la exceda, evite que las vacaciones se conviertan en una deuda que en el futuro afectará sus finanzas.

Evite gastos extra

Durante su viaje puede identificar los desembolsos que no son necesarios, por ejemplo, si va a la playa, un gasto extra que puede salirle caro es comprar un traje de baño o un sombrero en el lugar. Por ello, desde que haga la planeación considere llevar lo necesario para que no realice esas compras de último minuto.

Apéguese al plan de viaje y evite antojos quizá innecesarios, como pagar room service, una noche extra de hotel que además le llevaría a pagar un extra por cambiar su ticket de avión o autobús para su regreso a casa.

Adiós a los suvenires

Los recuerdos del viaje para los amigos o la familia son un gasto hormiga que puede desequilibrar el presupuesto de sus vacaciones. Antes de comprar una playera, llavero o taza, medite si es un gasto necesario y no se sientas obligado llevarles algún objeto a todos sus familiares o amigos. Menos aún, si no es algo que realmente van a disfrutar.

Si no está contemplado en su presupuesto, evite adquirirlos o, en otro caso, puede comprar sólo los encargos de su viaje, que no correrán por su cuenta. Si quiere dar regalos, adelante, sólo piense bien qué y cuánto gastará en ellos.

Guarda su tarjeta de crédito

Para que su tarjeta de crédito no se descalabre durante tus vacaciones proyecte bien los gastos que hará. Recuerde que la tarjeta de crédito no es dinero extra y usar su crédito de manera irresponsable podría generarle una gran deuda en el futuro.

Lleve dinero en efectivo para costear sus gastos y tome en cuenta qué tan complicado será que tenga acceso a un cajero automático, para que evite usar los de red que cobran comisiones.

Use cupones, descuentos y aproveche sus puntos. Si tiene cupones de descuento para algún restaurante, servicio de taxis y hotel, las vacaciones son el momento para utilizarlos. De igual forma, puede emplear descuentos que algunos servicios ofrecen para estudiantes o adultos mayores.

Si tiene Afore o un Fondo de Inversión, no olvide que también obtiene beneficios en su cuenta Club Premier al inscribirse a la Alianza de Principal y Club Premier. Mientras más aporte para su retiro o invierta en un Fondo, acumulará más Puntos Premier que podrá utilizar para adquirir boletos de avión, hospedaje en cadenas hoteleras y otros muchos productos disponibles en la Tienda en Línea para complementar sus vacaciones.

Stay Connected
Latest News