San Felipe BC será un emporio turístico

Tras escuchar la problemática del sector pesquero de San Felipe, Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer proyectos para el puerto. Una de las prioridades será la de transformar al puerto mexicalense en un centro turístico de talla internacional mediante infraestructura vial, aeroportuaria y apoyo al sector pesquero.

Acompañado por la secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite, se precisó que dentro de los proyectos de obra se contempla la modernización de la vialidad Mar Caribe, así como la rehabilitación y ampliación del aeropuerto de San Felipe, además de trabajar en una solución al problema de inundaciones en la zona centro y malecón debido a la falta de bombero mediante la construcción de un pluvial.

Llegó la transformación

El gobernador Bonilla Valdez dijo que: “La transformación llegó a San Felipe con este gobierno, vamos a buscar la manera de hacer a San Felipe un destino turístico de talla internacional, así como su municipalización”.

Durante la presentación de los proyectos de infraestructura se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California.

Dentro de las actividades en el puerto, el mandatario estatal visitó a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #40 extensión San Felipe, con quienes se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que cuenten con aulas móviles, un terreno propio para su plantel, así como becas de estudio.

Stay Connected
Latest News