Programada para el año 2020 ANA HOLDINGS INC. (ANA HD) reveló en CEATEC 2019, su nueva plataforma de servicio “Avatar-in”, el primer paso para crear un servicio futurístico de infraestructura social alrededor del mundo conocido como “Society 5.0”. Combinando sus habilidades en transporte aéreo con la conectividad de los Avatares, ANA HD está trabajando para reducir las barreras para viajar y permitir que todos participen equitativamente en la sociedad.

Shinya Katanozaka, presidente y Ceo de ANA HD sostuvo que: “ANA HD se basa en conectar a las personas y los Avatares tienen el potencial de conectar a las personas en todo el mundo de una forma en la que los viajes tradicionales no lo logran y es una continuación de nuestras creencias fundamentales. Nuestra visión de un planeta mejor conectado dependerá de las últimas innovaciones en robótica háptica, RV/RA e IA para transformar la forma en la que los humanos interactúan. Al poner el mundo a su alcance, los Avatares abren nuevas posibilidades y ayudan a reestructurar todo desde el ámbito de negocios y educación hasta el cuidado de la salud y el entretenimiento”.

Novedosa plataforma

Es preciso señalar que el programa de Avatares de ANA HD será operado por la plataforma de servicio central “Avatar-in”, el cual facilitará la interactividad entre los robots Avatar y sus operadores. Aunque la plataforma será compatible con una amplia gama de modelos y tecnologías de Avatares, ANA HD llevará a cabo pruebas iniciales con el nuevo y original robot Avatar “newme”*1. Este tiene la habilidad de transmitir videos full-HD en 2k que permitirán a los usuarios ver e interactuar con el entorno del robot en alta resolución. Además, newme tiene accesorios personalizables para el cuerpo que se pueden ajustar a una variedad de necesidades de uso. El newme puede ser controlado desde una ubicación remota y el objetivo de ANA HD es implementar 1,000 de estos robots para el verano del 2020.

Stay Connected
Latest News