Durante el “Festival Viva el Queso, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Querétaro, se promoverá entre los visitantes la cultura del queso artesanal de calidad, sus técnicas de elaboración y la diversidad de productos a nivel nacional.

Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado, acompañado por Iker F. Pedrero Zarain, director general de Bocanegra y Guillermo Vilchis, director de ventas de Hansen, presentaron todos los detalles del “Festival Viva El Queso” que se realizará en Cava Bocanegra, el cual espera recibir alrededor de 1,200 asistentes con el fin de brindar una atención exclusiva y personalizada al público.

Es preciso señalar que durante el encuentro gastronómico los visitantes serán los grandes protagonistas, quienes vivirán una gran experiencia a través de talleres, catas, conferencias y mesas redondas, guiados por expertos internacionales, degustando su paladar con este importante producto gourmet.

Entre los invitados especiales y ponentes que compartirán su conocimiento respecto al tema se encuentran: Rodolfo del Río, productor quesero de Well Done Lácticos, Fernando Ruíz Villalpando, director de Interlactea, Pablo Alem, consultor técnico de lácteos para Hansen México y Daniel Pedrero, director/Sensuist Coach en Pentasensorial.

La Ruta de Arte, Queso y Vino es considerada uno de los productos turísticos más importantes para la entidad, recibiendo alrededor de 930,000 visitantes al año y es gracias a la calidad y variedad de los quesos en la región, que la visita a queserías y ranchos productores se ha convertido en una parada obligatoria para el turismo nacional e internacional.

Stay Connected
Latest News