Se ha detectado un nuevo segmento de turismo de lujo creciente dentro de esta industria en Campeche, el cual es la apuesta de las compañías navieras. Recientemente arribó el crucero Le Champlain, de la compañía Ponant, proveniente de países como Francia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, y Canadá al puerto de Seybaplaya, Campeche.

Cabe destacar que con  un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Administración Portuaria Integral (APICAM), durante la Feria Seatrade, en Miami, Florida, se entró en contacto con la naviera francesa Ponant, para lograr una ruta establecida dentro de esta compañía.

Asimismo, y con el objetivo de concretar un plan de atracción de cruceros a los puertos de la entidad, se realizaron estudios de mercado y se detectó un nuevo segmento de turismo de lujo creciente dentro de esta industria, el cual es la apuesta de las compañías navieras, la construcción   de embarcaciones de poco calado y de gran lujo, que permitan el acercamiento a puertos exclusivos que no son visitados masivamente.

A partir de dichos esfuerzos, la naviera Ponant ha programado 7 arribos más al puerto de Seybaplaya con una frecuencia de cada dos semanas; el 4 y 18 de noviembre, el 2, 16 y 30 de diciembre de este año y el 13 y 27 de enero del 2020. La ruta general del crucero incluye: Puerto Morelos, Seybaplaya, Dos Bocas y Progreso.

La estancia en el puerto es de más de 12 horas, en donde se les ofrecen a los pasajeros diferentes City Tours para conocer la ciudad de Campeche, como la ruta por la zona arqueológica de Edzná y en la capital visitando el Centro Histórico, el Centro Cultural El Palacio y la tienda de artesanías Tukulná.

MSC Cruises llega a Yucatán

Por otro lado, la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros de América anunció el inicio de operaciones de 41 cruceros que llegarán al puerto de Progreso en el 2020. El primer barco arribará en noviembre del 2020 con más de 95 mil pasajeros a bordo.

El arribo del primer crucero “MSC Armonia” de ésta naviera a Yucatán tiene una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes; el total de 41 arribos, representa 95mil cruceristas más para Progreso, lo que incrementará hasta en un 20% la cifra actual de arribo de cruceristas para el siguiente año; más 30 mil tripulantes que también se convierten en consumidores de productos y servicios turísticos, siendo una gran oportunidad para Yucatán.

La cifra estimada para el cierre del 2019, sin contar con los 41 cruceros de MSC, es de 142 cruceros y 465 mil pasajeros, que representa un incremento del 5% en comparación con el 2018.

Stay Connected
Latest News