Abren convocatoria al Diversity Award 2019

Airbus anunció la apertura de la convocatoria para participar en el Airbus GEDC Diversity Award 2019, premio a nivel global para proyectos que inspiran a estudiantes de todos los perfiles y orígenes para estudiar y tener éxito en ingeniería, y que entrega al ganador un premio de 10 mil euros. El anuncio fue dado a conocer tras la realización del Global Engineering Deans Council (GEDC 2019), el encuentro de decanos y rectores en ingeniería más importante a nivel internacional y que este año se llevó a cabo en Chile,

Proyectos de todo el mundo

Cabe destacar que el concurso está abierto a la participación de proyectos de todo el mundo que han demostrado resultados tangibles en traer más diversidad entre estudiantes de ingeniería y/o graduados, los cuales deben ser presentados por equipos de proyectos que trabajen con o en una facultad o escuela de ingeniería y también deben contar con el apoyo de un decano de Ingeniería.

Este año, la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la coordinadora del concurso que Airbus creó el 2012, y la ceremonia de apertura de la convocatoria, que se hizo en la Conferencia GEDC 2019, contó con la presencia y motivación de ganadores y miembros del jurado de años anteriores que tuvieron el objetivo de alentar a más personas a presentar sus proyectos.

Es importante señalar que el Airbus GEDC Diversity Award es una gran plataforma para proporcionar reconocimiento global para proyectos que aumentan la diversidad en la educación en ingeniería. El cierre de las inscripciones está previsto para el 18 de noviembre, para más información aquí: https://www.airbus.com/diversityaward

Airbus y China refuerzan su asociación

Por otro lado, Airbus y China están reforzando su duradera asociación con un compromiso para ampliar y seguir profundizando en su cooperación dentro del sector aeronáutico.

He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC), y Guillaume Faury, chief Executive Officer de Airbus, firmaron en Beijing un memorando de entendimiento (MoU) para seguir avanzando en la cooperación industrial, en presencia del presidente chino Xi Jinping y el presidente francés Emmanuel Macron, en visita al país.

De acuerdo con el MoU, ambas partes acuerdan emprender medidas prácticas y efectivas que lleven a nuevas iniciativas referidas a aviones de pasillo único y de cabina ancha de Airbus. Dentro del objetivo de Airbus de llegar a una tasa global de producción de 63 aviones al mes de la Familia A320 para 2021, la cadena de montaje final del A320 de Tianjin (FAL Asia) marcha a buen ritmo para aumentar su producción a seis aviones mensuales de aquí a finales de 2019, lo que supone un incremento del 50% sobre el volumen de producción para el que se había diseñado originalmente.

Stay Connected
Latest News