“Gobernaré por el bien de BC”: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez rindió protesta ante el Congreso local de Baja California por un periodo de cinco años. Bonilla se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le confirió: “Gobernaré mirando en todo por el bien de nuestro estado y la prosperidad”.

Es nuevo gobernador estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y en representación del presidente López Obrador.

Su trayectoria

Cabe destacar que la trayectoria política de Jaime Bonilla Valdez se inició en Estados Unidos, país del que también tenía nacionalidad. En el 2000 compitió por el cargo de director del Distrito de Agua de Otay, en Chula Vista, California, cargo que ocupó hasta 2008. En 2012, llegó a la Cámara de Diputados y en 2018 a la Cámara de Senadores. Tres meses después de haber tomado protesta solicitó licencia para separarse del cargo y asumir como el primer delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República.

Es importante señalar que, de inicio, no consideraba contender por la titularidad del Ejecutivo estatal debido a que, por una reforma electoral, tendría una duración de dos años. Pero, al final, levantó la mano para contender por el cargo, con el objetivo de poner fin a 30 años de gobierno del PAN.

Dudosa administración panista

Bonilla Valdez ha comentado que la administración panista saliente no le había entregado documentos para saber el estado que guarda la administración, por lo que incluso desconoce el nivel de endeudamiento que tiene Baja California: “La transición ha sido muy difícil, no han querido entregar las secretarías, estamos en un proceso de adivinar lo que hay en ellas, financieramente hablando. Hemos detectado un sinnúmero de aviadores, no nos entregan las chequeras, no nos entregan los estados de cuenta y menos compulsadas, no entregan listas de personal, de empleados, no sabemos lo de las paraestatales y ha sido un tortuguismo”.

Invitado especial

El Clúster Aeroespacial de Baja California, que encabeza el doctor Tomás Sibaja, fue uno de los invitados especiales, entre muchos otros, en el primer mensaje ofrecido al pueblo de Baja California. Bonilla Valdez ha manifestado en reiteradas ocasiones que el sector aeronáutico y aeroespacial en el estado es de suma importancia en el crecimiento industrial y financiero del estado.

Stay Connected
Latest News