La Estación Espacial utilizará a Bartolomeo

La misión Bartolomeo es una de las oportunidades de investigación en órbita ofrecidas por la iniciativa Access to Space for All de UNOOSA. Su objetivo es permitir a todos los países, y en especial a las naciones espaciales emergentes, acceder y aprovechar las ventajas del espacio.

Es por ello que la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y Airbus publicaron en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC), celebrado en Washington D. C., un anuncio de oportunidad (AO) para el uso de la plataforma externa Bartolomeo de Airbus en la Estación Espacial Internacional (ISS) para el desarrollo de misiones en el entorno espacial.

Cabe destacar que en consonancia con la misión y los objetivos de la iniciativa Access to Space for All y el compromiso de Airbus para promover la ciencia y la tecnología espacial en países en desarrollo, esta cooperación contribuye a ampliar el acceso a las actividades y a las aplicaciones espaciales, así como a desarrollar la capacidad en ciencia y tecnología espacial. Esta alianza contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), en especial el objetivo 4 “Educación de Calidad” y el objetivo 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”. Asimismo se promoverá la cooperación internacional entre las naciones para el uso del espacio exterior con fines pacíficos. Además de Bartolomeo, UNOOSA y Airbus también trabajarán conjuntamente en el ámbito de la observación de la Tierra.

Airbus inauguran planta de pruebas

Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus, y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, han inaugurado la planta de pruebas de EAircraft Systems en las instalaciones de la compañía en Taufkirchen/Ottobrunn junto con Ilse Aigner, presidenta del Parlamento de Baviera.

En el centro de pruebas se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno. La planta es el primer centro de pruebas de este tipo en todo el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos.

Grazia Vittadini afirmó: “El centro de pruebas de E-Aircraft Systems supone una auténtica ventaja competitiva para Airbus. Con un área de pruebas de 3.000 m², disponemos ahora de una infraestructura que nos permitirá acelerar la transición hacia los vuelos con emisiones neutras”.

Stay Connected
Latest News