Con una exhibición de catrinas, catrines, cuadros y papalotes inspirados en el maestro Francisco Toledo e intervenidas por diversos artistas, el hotel Presidente InterContinental Polanco presentó su tradicional ofrenda de muertos. Este año se rinde homenaje al maestro Francisco Toledo, considerado como uno de los mayores artistas mexicanos reconocido a nivel internacional, con obras donde refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son asociados con la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.

Toledo fue escultor, pintor, grabador y fundador en su natal Oaxaca de: el Instituto de Artes Gráficas (IAGO), el Museo de Arte Contemporáneo, Taller Arte Papel y La Casa de Cultura Juchitán, entre otras.

Las piezas que componen este altar fueron intervenidas por los artistas: Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Jazzamoart, Rivelino, Carlos Agustín, Diego Rodarte y Ale de la Puente con Caja de Herramientas. Así mismo, cuenta con elementos como las clásicas flores de cempasúchil, papel picado, papel amate, velas y diversos tipos de agaves, siendo fieles representantes del estado de Oaxaca.

En una constante búsqueda por promover diferentes expresiones culturales, grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedARTE”, una iniciativa que tiene el propósito de difundir el trabajo de artistas mexicanos, en esta ocasión, la increíble intervención en las piezas que componen la ofrenda de muertos, las cuales, estarán en exhibición y a la venta hasta el 5 de noviembre en el lobby del hotel. El 50% de lo recaudado se donará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a través de Fundación Gigante.

Stay Connected
Latest News