El Scuba Fest 2019 se ha consolidado como un referente entre buzos y conservacionistas, ya que además de concientizar también informa  sobre la importancia de los arrecifes de coral. Pedro Joaquín Delbouis, al frente del ayuntamiento, dio a conocer todos los detalles del festival que se realizará del 27 de noviembre al primero de diciembre en distintas sedes del destino, como el Hotel Westin, el Domo del Planetario Cha’an Ka’an, Hotel Playa Azul, Parque Chankanaab, Explanada de la Bandera y Playa Casitas.

En tanto, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que el presidente Municipal brinda total respaldo a este evento, ya que tiene como finalidad hacer conciencia sobre la importancia que tiene cuidar los arrecifes que son fuente de vida para la fauna marina, así como para los prestadores de servicios turísticos, además de hacer una promoción creativa del destino, y apuntalar a los grupos, convenciones y eventos en la isla.

El funcionario dijo que ha incrementado el flujo de visitantes a la isla un 3,6% vía cruceros y aérea, en comparación con años anteriores, ya que Cozumel ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros, una diversa gama de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Cabe destacar que en esta quinta generación de premiación de “El buzo de Oro”, se reconocerá a Chris Jewel, quien fue uno de los buzos que rescató a un grupo de niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, y a Julio César Cu Cámara, quien es conocido por bucear en el drenaje de la Ciudad de México.

Cozumel consolida su liderazgo

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, en Quintan Roo, y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Alcocer, informaron que los organizadores de As Deporte renovaron contrato para realizar aquí en 2020, el Mazda Ironman 70,3, la carrera Multisport, AstriCozumel y el full Ironman, con lo que el destino consolida su liderazgo como la “Isla del Deporte” con la realización de eventos de talla mundial.

Según cálculos de las ediciones anteriores, estos eventos deportivos han generado una derrama económica de 155 millones de pesos por año en Cozumel. Se confirmó que ya están abiertas las inscripciones para el triatlón de 2020, por lo que se espera una gran afluencia de atletas en la carrera, que luego de ocho ediciones se sigue consolidando entre las mejores de todo el mundo, gracias a la promoción turística dentro y fuera del país, aunado al interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales como la cadena ESPN.

Stay Connected
Latest News