Alistan lanzamiento del Solar Orbiter

La sonda solar Solar Orbiter, construida especialmente para estudiar al sol, ha superado todas las pruebas y ahora será trasladado a Cabo Cañaveral  para su lanzamiento en febrero de 2020. La sonda estudiará en detalle el sol y sus efectos sobre el sistema solar. Transporta un conjunto de instrumentos complementarios que medirán las partículas, los campos y las ondas de plasma por medio de las que viaja, y al mismo tiempo realiza observaciones de la superficie y de la atmósfera exterior del sol, la fotosfera y la corona.

Es importante señalar que desde octubre de 2018, Solar Orbiter se ha sometido a una serie de pruebas en el centro de ensayos espaciales de IABG cerca de Múnich. Asimismo se han realizado pruebas de compatibilidad electromagnética, de vibración y de vacío térmico, así como de despliegue de los paneles solares y de las pértigas de la nave. Todas las pruebas han concluido con éxito.

Eckard Settelmeyer, Head of Earth Observation, Navigation and Science Institutional Satelite Projects de Airbus manifestó: “Solar Orbiter ha sido una de las misiones más ambiciosas y apasionantes que hemos diseñado y construido hasta ahora en Stevenage. Dado que va a viajar tan cerca del Sol, algunas piezas de la nave tendrán que soportar temperaturas de más de 500 °C, mientras que otras se mantendrán permanentemente a la sombra y se someterán a unos gélidos -180 °C. A fin de asegurar que unos instrumentos tan sensibles puedan medir los campos y las partículas del sol, la sonda espacial en sí debe ser totalmente indetectable para sus sensores, un reto que nos ha llevado hasta los límites absolutos de lo técnicamente posible”.

Stay Connected
Latest News