Los planes para que la aerolínea de los Emiratos Árabes, Emirates Airlines llegue a tierras mexicanas sigue su curso, de hecho el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), le otorgó el permiso para el aterrizaje y despegue de su vuelo comercial a partir del 9 de diciembre.

Sin embargo, la controversia continúa debido a la posibilidad de la aerolínea de hacer escala en Barcelona, España y poder cargar pasaje con rumbo hacia México, ya que esto representa una competencia desleal para las aerolíneas mexicanas.

Por tal motivo la senadora Blanca Estela Piña presentó ante el pleno del Senado un punto de acuerdo para que las autoridades correspondientes frenen el proceso de otorgamiento de la autorización para que Emirates Airlines realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México.

Leer también: ASPA pugna por crear una política aeronáutica con visión de futuro

A este respecto la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), respalda la iniciativa de la senadora y se unen al exhorto de no autorizar a Emirates la operación de quintas libertades dentro del espacio aéreo mexicano, toda vez que los convenios con Emiratos Árabes Unidos (2012 y 2016) no cumplen con las normas institucionales, se firmaron a espaldas de los trabajadores de la industria y no observan el principio de reciprocidad real y efectiva estipulada en el Reglamento de la Ley de Aviación Civil.

“El propósito de los pilotos no es oponerse a la competencia sino defender nuestras fuentes de empleo. Otorgar el permiso para que Emirates Airlines vuele la ruta Barcelona-México abre la puerta a un proceso que tiene como consecuencia el debilitamiento de las aerolíneas mexicanas, en consecuencia la desaparición de numerosas fuentes de trabajo calificadas y además reduce la posibilidad de generar más empleos de calidad para mexicanos”, indicó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Stay Connected
Latest News