En el marco de la celebración del 75.º aniversario del aeropuerto General Cesáreo L. Berisso, el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Rodolfo Pereyra, anunció que Uruguay logró distinciones por la mejora en los rankings del Foro Económico Mundial (WEB, por sus siglas en inglés) en la categoría 1 “Estado con la mejor infraestructura de transporte aéreo”. “Abre posibilidades del desarrollo, tanto comercial como turístico”, valoró.

Cabe destacar que el premio consta de seis categorías diferentes. Esta distinción obedece a “la más alta mejora dentro del Ranking WEF, de los últimos tres años”.

“El aeropuerto de Carrasco pasó de ser un campo con una sola pista de pavimento hasta lo que representa como imagen del país en el presente”, declaró el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Rodolfo Pereyra, este jueves 19, tras el acto de celebración del 75.º aniversario del primer aterrizaje allí.

Hito de la aviación uruguaya

En la oportunidad, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, se realizó una semblanza de cuando, en 1944, el avión Fairchild PT-19 piloteado por el general Cesáreo Berisso marcó ese hito de la aviación uruguaya, por lo cual el aeropuerto fue denominado oficialmente con su nombre. Además, se relató la historia de la terminal aérea desde sus inicios hasta principios de los 2000.

Pereyra destacó las posibilidades de la aviación civil en cuanto a la disponibilidad de equipamiento y recursos humanos con sus dos empresas, Amaszonas y Air Class. Asimismo, comunicó que Uruguay fue premiado por lograr la mayor mejora en los rankings del Foro Económico Mundial en la categoría “Estado con la mejor infraestructura de transporte aéreo”.

Los criterios de evaluación fueron presentados en la 39.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional. Fundamentalmente están vinculados con el crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil en un período de evaluación correspondiente a los últimos tres años. La ceremonia de premiación tendrá lugar en la ciudad de Montreal, Canadá, el próximo 28 de septiembre “Esa distinción abre posibilidades del desarrollo, tanto comercial como turístico”, valoró el funcionario.

Stay Connected
Latest News