La FAA tiene nuevo administrador

Stephen M. Dickson fue juramentado por la secretaria de Transporte de EE.UU. Elaine L. Chao como el 18º Administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA). Dickson, un profesional de la industria de la aviación con casi 40 años de experiencia, es ampliamente respetado y asume el papel de Administrador de la agencia durante un momento crítico para la seguridad de la aviación.

Al reconocer el servicio del administrador interino Elwell, el secretario Chao declaró: “Estoy agradecido por el liderazgo estable y de principios del administrador interino Dan Elwell durante un momento especialmente desafiante en la historia de la FAA”. Como administrador de la FAA, Dickson dirigirá una agencia responsable de la seguridad y la eficiencia del sistema aeroespacial más grande del mundo, un sistema que opera más de 50,000 vuelos por día. Supervisará un presupuesto de  16,4 mil millones de dólares, más de 47,000 empleados, y se centrará en garantizar que la agencia y sus empleados sean los profesionales mejor preparados y capacitados para satisfacer las crecientes demandas y requisitos de la industria.

Dickson se retiró recientemente del servicio como vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo de Delta Air Lines. En este cargo, fue responsable de la seguridad y el desempeño operativo de las operaciones de vuelo globales de Delta, así como de la capacitación de los pilotos, los recursos de la tripulación, la programación de la tripulación y el cumplimiento normativo. También voló en las operaciones de línea como capitán del A320, y anteriormente voló el B727, B737, B757 y B767 durante su carrera. Dickson es un firme defensor de la seguridad de la aviación comercial y las mejoras en nuestro Sistema Nacional del Espacio Aéreo, ya que presidió varios grupos de partes interesadas de la industria y comités asesores federales. Dickson, ex oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y piloto de combate F-15, es un graduado distinguido de la clase de 1979 en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos,

El administrador interino de la FAA, Daniel K. Elwell, servirá como administrador adjunto de la FAA cuando el administrador Dickson asuma el cargo.

Stay Connected
Latest News