Drones y armas, mezcla peligrosa

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que es ilegal operar un avión no tripulado (drones) con un arma peligrosa adjunta.

Quizás haya visto fotos y videos en línea de drones con armas, bombas, fuegos artificiales, lanzallamas y otros artículos peligrosos. No considere adjuntar ningún artículo como estos a un avión no tripulado porque operar un avión no tripulado con dicho artículo puede causar un daño significativo a una persona y a su cuenta bancaria.

Operar un dron que tiene un arma peligrosa adjunta es una violación de la Sección 363 de la Ley de Reautorización de la FAA de 2018 promulgada el 5 de octubre de 2018. Los operadores están sujetos a sanciones civiles de hasta 25,000 dólares por cada violación, a menos que el operador haya recibido una autorización específica del Administrador de la FAA para realizar la operación. “Arma peligrosa ” se refiere a cualquier artículo que se use o sea fácilmente capaz de causar la muerte o lesiones corporales graves.

Los operadores deben tener en cuenta que todavía se aplican los reglamentos y estatutos federales que generalmente rigen las operaciones de drones. Algunas leyes penales estatales y federales sobre armas y materiales peligrosos también pueden aplicarse a los operadores de drones o fabricantes involucrados en ciertas operaciones.

Impacto a las restricciones

La FAA alivia las restricciones en las operaciones de drones sobre algunas instalaciones federales y anunciaron que está trabajando con otras agencias federales para minimizar el impacto de las restricciones de vuelo en los operadores de drones que vuelan cerca de instalaciones federales seleccionadas.

Se encuentran trabajando con el Departamento de Defensa de los EE.UU. para establecer restricciones intermitentes en los vuelos de aviones no tripulados dentro de los límites laterales de instalaciones federales seleccionadas durante horarios específicos. Actualmente, los operadores de drones tienen prohibido volar en estos lugares en todo momento. La FAA está trabajando para garantizar que estas restricciones se adapten estrechamente y que sigan vigentes solo cuando sea necesario.

Operadores de drones

Los avisos a los aviadores (NOTAM) se emitirán por adelantado, indicando los sitios donde se aplicarán estas restricciones intermitentes. Los operadores de aviones no tripulados podrán identificar fácilmente el estado del espacio aéreo en estas ubicaciones utilizando el mapa interactivo del Sistema de visualización de datos UAS (UDDS) del Sistema de aeronaves no tripuladas de la FAA que mostrará lo siguiente:

Las formas del espacio aéreo aparecerán en gris cuando el espacio aéreo §99.7 (instrucciones especiales de seguridad) esté inactivo y no se impongan restricciones a los operadores de drones.

Aproximadamente 24 horas antes de que se activen las restricciones, el espacio aéreo designado cambiará a amarillo como advertencia de que las restricciones pronto se activarán.

Al final de la ventana de advertencia de 24 horas, el espacio aéreo designado cambiará a rojo mientras las restricciones de drones estén vigentes.

Los tiempos de activación específicos también se pueden ver haciendo clic en las formas individuales de espacio aéreo en UDDS. Se insta a los operadores a que consulten el sitio web de UDDS con frecuencia antes y durante los vuelos de UAS, especialmente cuando operan cerca o dentro del espacio aéreo definido al que se aplican instrucciones especiales de seguridad transitorias recurrentes.

Estos cambios, que han sido destacados por FAA NOTAM FDC 9/7752, entrarán en vigencia el 1 de septiembre de 2019. Este NOTAM reemplaza a FAA NOTAM FDC 8/3277. Tenga en cuenta que hay algunas excepciones que permiten las operaciones de UAS dentro de estas restricciones, y que deben coordinarse con la instalación individual y / o la FAA.

Los operadores que violen las restricciones de vuelo pueden estar sujetos a medidas coercitivas, incluidas posibles sanciones civiles, cargos penales o la pérdida de su UAS debido a actividades contrarias al UAS.

La FAA continúa considerando solicitudes adicionales de agencias de seguridad federales elegibles para restricciones de vuelo específicas de UAS utilizando la autoridad existente de la agencia bajo el Título 14 del Código de Regulaciones Federales (14 CFR). La FAA anunciará cambios adicionales a estas restricciones según corresponda.

La información sobre el NOTAM, que define estas restricciones, y todas las ubicaciones cubiertas actualmente, está disponible. Para garantizar que el público conozca estas ubicaciones restringidas, el UDDS también proporciona un mapa interactivo, datos geoespaciales descargables y otros detalles importantes. Se incluye un enlace a estas restricciones en la aplicación móvil B4UFLY de la FAA.

En el sitio web de la UAS de la FAA está disponible información más amplia sobre los drones voladores en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, incluidas las preguntas frecuentes.

Stay Connected
Latest News