Con el objetivo de reunir a artistas, maestros artesanos y reconocidos chefs oaxaqueños, que darán cátedra sobre sus técnicas ancestrales y sabores, AMResorts , (una de las empresas de Apple Leisure Group), informó que el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa será sede de la quinta edición del Festival del Albrije que se llevará a cabo en Huatulco, Oaxaca del 4 al 7 de septiembre del presente año.

Cabe destacar que tras su quinta edición, el Festival del Alebrije que hace homenaje a la cultura oaxaqueña, se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes que forman parte del calendario de actividades turísticas de Bahías de Huatulco, y una visita obligada para turistas que desean conocer el emblemático destino.

En esta ocasión se impartirán conferencias y talleres sobre la elaboración de piezas de barro negro de San Bartolo Coyotepec; el traje tradicional de Tehuana; tapetes de Teotitlán del Valle y piezas de telar de cintura de Santo Tomás Jalieza. Durante el evento los maestros artesanos contarán con un área de exposición y venta.

La gastronomía oaxaqueña de autor tendrá un lugar especial ya que se ofrecerán creaciones originales de reconocidos chefs. En la edición 2019 del festival, las cenas-maridaje estarán a cargo de los chefs Hoshimar Vásquez del restaurante La Azucena Zapoteca; Miguel Angel Mijangos del restaurante Ancestral y Sergio Calderón Latasa del Dreams Huatulco Resorts & Spa, que deleitarán a los asistentes con menús innovadores.

Stay Connected
Latest News