Reconocimiento de la NASA a estudiante mexicano

Mexicanos comienzan a desarrollar una industria espacial en el país, y así lo demuestra el merecido reconocimiento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) al estudiante Jonathan Sánchez Pérez. Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al respecto dijo que el impulso a la formación y talento de la juventud mexicana, ya dio resultados concretos en el caso del  joven mexicano.

El funcionario federal  felicitó al joven Sánchez Pérez, originario de Tultepec, Estado de México, quien regresó de Rusia donde realizó cursos de satélites y microsatélites y abrió la posibilidad de hacer la maestría en sistemas de lanzamiento de cohetes y cosmonáutica.

Cabe destacar que el estudiante mexicano ha obtenido reconocimiento de la NASA, por un proyecto sobre Júpiter y ahora participará en actividades de divulgación que realiza la AEM, a fin de compartir sus experiencias para que otros jóvenes se acerquen a la industria tecnológica aeroespacial, como camino de vida.

Jonathan Sánchez, quien obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2019 del gobierno del Estado de México, explicó que es la segunda ocasión que acude a Rusia por invitación, donde ha realizado programas educativos en materia satelital en Moscú. También ha participado en el International Air and Space Program (IASP), que organiza la empresa AEXA, en la NASA.

Leer también: Conviven astronautas con jóvenes mexicanos

Es así como el joven mexicano se suma a los casos de Juan Carlos Mariscal, quien podrá realizar el primer lanzamiento comercial a la luna hacia el año 2021 con una empresa de su creación. O el de tres jóvenes de Oaxaca -Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez, ambos de 17 años, y Alan Alberto Cruz García, de 19-, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en el “Robotchallenge 2019” en Beijing, China.

El Coordinador General de Formación de Capital Humano de la AEM, Carlos Duarte Muñoz, destacó que jóvenes mexicanos, gracias a su talento, comienzan a desarrollar una industria espacial en territorio nacional.

Stay Connected
Latest News