Desarrollo de la Industria del Software

Programas para el Desarrollo de la Industria del Software y para la Productividad y Competitividad Industrial cuentan con convocatorias vigentes, anunció Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, conjuntamente con el  subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González.

La funcionaria federal afirmó que se busca dar a conocer las convocatorias de los Programas de Desarrollo de la Industria del Software, PROSOFT y del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial, PPCI.

Asimismo Márquez Colín afirmó que durante este año la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a estos programas que, de conformidad con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán dispersados siguiendo rigurosamente las reglas de operación y con rapidez.

Es importante señalar que el PROSOFT ha apoyado la creación de 30 centros de innovación industrial, en 15 estados de la República. Los sectores que destacan en estos centros de innovación industrial son el automotriz, aeroespacial, textil, metal-mecánica, tecnologías de la información y agroindustria.

Por su parte, desde el inicio de sus operaciones en 2016, el PPCI ha apoyado 162 proyectos industriales, beneficiando a 629 empresas en los distintos sectores manufactureros en veinticuatro estados de la República.

En su oportunidad el Subsecretario Ernesto Acevedo expresó que el objetivo fundamental de la secretaría de Economía es la generación de riqueza; y para ello se necesita un marco estructurado con distintas políticas públicas. En ese propósito destacan los programas Prosoft y PPCI, orientados a ayudar a las empresas a mejorar tanto en el ámbito de la innovación como en el de competitividad.

Al evento asistieron representantes o presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, (AMITI); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA). También estuvieron presentes secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados del país, así como los directores generales de los Consejos de Ciencia, Tecnología e Innovación de entidades federativas. Los foros continuarán en septiembre en Mérida, Yucatán; Chihuahua, Chihuahua y Tijuana, Baja California.

Stay Connected
Latest News