Auge aeroespacial en México

Con un crecimiento superior al 11% en sus exportaciones, con respecto al año 2018, la industria aeroespacial en México se encuentra en auge, según datos  de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia). Empresas internacionales como Boeing, GE y Safrán advierten que para redoblar el dinamismo es necesario elevar la proveeduría nacional.

En entrevista, difundida por el periódico El Economista, con Felipe de Jesús Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), la industria aeroespacial en México exportó 8,500 millones de dólares en partes de aviones el año pasado, pero el reto es posicionarse entre los 10 principales países productores a nivel mundial en el 2020, con ventas al exterior de 12,000 millones de dólares y la generación de 110,000 empleos.

La Femia, conjuntamente con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), han estado capacitando personal de la industria, en diseño y fabricación de partes del avión, quienes podrán asistir a las empresas aeroespaciales. La industria aeroespacial capacitó a 10,000 trabajadores en temas técnicos y para especializarlos en partes mecánicas, metales, materiales avanzados y análisis de estrés residual de piezas.

Cabe destacar que México se ubica en el sitio 12 en el ranking mundial de la industria aeroespacial, pero  la apuesta es desarrollar proveeduría para posicionar al sector entre los favoritos a nivel mundial.

Leer también: Fortalecen a ingenieros aeroespaciales

Asimismo la Femia informó que el Centro de Innovación Aeroespacial en Baja California, está enfocado en el diseño de partes y componentes, también brinda apoyo como incubadora de empresas para que puedan convertirse en proveedores de la industria aeroespacial.

Stay Connected
Latest News