Aeroméxico ofrecerá más vuelos a España

Con el objetivo de fomentar el turismo mexicano a España, a partir de diciembre, se contará con cinco vuelos a la semana a Barcelona y en marzo del 2020 habrá otro incremento para tener un vuelo diario. Es por ello que representantes de Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo, Aeroméxico y La Roca Village, se reunieron para anunciar los esfuerzos de promoción a Cataluña y Barcelona, destinos turísticos de éxito internacional.  Se pretende  incentivar el mercado mexicano, ya que estas regiones en España, desde 2018, reciben 99,900 turistas, con un gasto promedio diario de 394,5 euros. El ocio fue el motivo detonante para viajar a Cataluña, el 79,7%  viajaron sin paquete turístico, el 64% se alojaron en hoteles y el 40,5% pernoctaron de 4 a 7 noches.

Es preciso señalar que Aeroméxico recientemente anunció que a partir del próximo 10 de diciembre incrementará de tres a cinco vuelos semanales en su ruta directa Ciudad de México-Barcelona. Asimismo, a partir de marzo del 2020, estará operando una frecuencia diaria en esta misma ruta. Con esta acción, la aerolínea bandera de México va a satisfacer la demanda de los clientes mexicanos y catalanes, así como pasajeros en conexión.

En el mismo sentido, la Agencia Cataluña de Turismo dio a conocer nuevas rutas temáticas que permiten conocer Cataluña y su riqueza cultural, el patrimonio, la variedad de entornos naturales, los vinos y la gastronomía catalana.  Desde la costa mediterránea hasta los Pirineos, Cataluña ha sido un punto de entrada para muchas civilizaciones y culturas durante siglos. Como resultado, Cataluña ha desarrollado una identidad única y cautivadora, formada por la belleza de sus paisajes y complementada por su relajado estilo de vida mediterráneo.

En tanto, La Roca Village,  uno de los 11 villages de The Bicester Village Shopping Collection;  es la visita obligada para los amantes de la moda.  La Roca Village, ocupa el segundo lugar entre los destino más visitados en Barcelona, solo después de la Sagrada Familia. Este destino de compras  inspirado en la arquitectura modernista, se encuentra ubicado cerca de la Costa Brava y a solo 40 minutos de  la ciudad de Barcelona.

Stay Connected
Latest News