En 2018 Miami tuvo un récord de 16,5 millones de huéspedes internacionales, 3.5% más sobre la cifra de 2017, además de 6,8 millones de visitantes por día que en total suman 23,3 millones de visitantes al destino, generando un impacto económico de casi 18 mil millones de dólares, lo que convierte a Miami en uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos.

Por tal motivo el buró de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB por sus siglas en inglés) visitó la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de viajes que este destino vanguardista ofrece a los mexicanos.

Joe Docal, director de Ventas para la Industria de Viajes de GMCVB y Melina Martínez, directora de Relaciones Públicas para Latinoamérica y el Caribe realizaron diversas actividades como parte de los esfuerzos para estrechar y amplificar relaciones con nuevos socios comerciales y así continuar ofreciendo experiencias inolvidables a los viajeros mexicanos.

“Para nosotros el mercado mexicano es de vital importancia y tiene una fuerza relevante dentro de la región, principalmente por la proximidad y la amplia conectividad desde distintos lugares de la República. Sentimos además un vínculo estrecho con México, de ahí que nuestros socios reciben con los brazos abiertos a los mexicanos que nos visitan y buscamos siempre mostrar lo que Miami tiene para ofrecerles.”, comentó Melina Martínez Echeverría, directora de Relaciones Públicas para Latinoamérica y el Caribe de GMCVB.

En cuanto a la demanda del mercado mexicano, GMCVB reporta que Miami Beach sigue siendo el área más concurrida, con estancias promedio de 5 días, y gastos aproximados de 1,900 dólares por estadía.

Capital de los cruceros

Miami hoy en día sigue transformándose con el objetivo de ser el destino preferido de todo tipo de viajeros. En 2018, la ciudad fue nombrada “Capital mundial de cruceros” con más de 6 millones de pasajeros que embarcaron en PortMiami, otro récord turístico para la ciudad.

Eventos empresariales

Uno de los hitos más importantes este año para la ciudad ha sido la renovación total del Centro de Convenciones de Miami Beach con una inversión de 620 millones. “El mercado MICE es algo que podría ser de interés para los negocios y empresarios mexicanos debido a la cercanía entre las dos ciudades.

Además se tiene un clima cálido durante todo el año, vida nocturna y restaurantes fascinantes, instalaciones para reuniones de todo tipo, paquetes de hotel y beneficios atractivos para los viajeros de negocios.

Cifras favorables

Miami cerró en 2018 con un total de 57,415 habitaciones de hotel y 15,6 millones de noches vendidas para los 23,3 millones de pasajeros que llegaron al destino. La ciudad cuenta con 427 hoteles y moteles para todo tipo de viajeros. Entre las opciones de hospedaje se encuentran propiedades como The Biltmore, un lujoso e histórico hotel ubicado en el Centro de Miami Beach; Fairwind Hotel, que cuenta con una ubicación privilegiada en South Beach, una decoración Art Deco e instalaciones fascinantes; y el Charles Group Hotels, un complejo con comodidades para todos los gustos a precios accesibles.

Shopping

Otro mercado importante para Miami es el turismo de compras. Los mexicanos que visitan la ciudad destinan un aproximado de 498 dólares en su visita a compras en los famosos centros comerciales de la ciudad, como la cadena de lujo Bloomingdales, una de las tiendas departamentales más importantes de Estados Unidos y socio importante del buró de Visitantes y Convenciones de Miami (GMCVB).

Gastronomía

Al ser una ciudad cosmopolita que recibe viajeros internacionales, Miami es un gran centro culinario que reúne lo mejor de diversas gastronomías del mundo, con la presencia de innovadoras experiencias de cocina como Time Out Market, que abrió en la primavera de 2019 junto a la famosa Lincoln Road, el cual presenta una combinación de 17 cocinas, tres bares, un espacio de arte y un área de demostración, que presenta a famosos chefs y artistas de la ciudad, cócteles de mixólogos galardonados y obras de arte contemporáneas. Vivir una experiencia culinaria única es posible gracias a la gran diversidad gastronómica de Miami que se presenta en originales restaurantes.

¿Qué viene para Miami?

Miami ha sido hogar de eventos de talla mundial, los cuales atraen a miles de visitantes. En febrero de 2020, Miami será el hogar del Super Bowl LIV durante el centenario de la NFL. Esta es una gran oportunidad de exposición comercial y marketing para el destino de la cual diversos sectores se verán favorecidos. De igual forma, el año pasado se trabajó de la mano con Canadá y México para organizar los Juegos de la Copa Mundial en 2026, de los cuales Miami probablemente será ciudad sede.

Durante lo que resta del año, GMCVB continuará promoviendo el turismo y atracciones que la ciudad ofrece mediante el programa Miami Temptations. Entre los eventos a suceder están el Miami Hotel Months llevado a cabo de junio a septiembre, el Miami Live Arts Month en noviembre y Miami Heritage Month durante diciembre.

Stay Connected
Latest News