A nueve años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, los más de 8 mil 500 trabajadores de la compañía mantienen su exigencia por una liquidación conforme a derecho, así como el castigo a Gastón Azcárraga, uno de los principales responsables del desmantelamiento de la aerolínea, y sobre el cual pesan dos órdenes de aprehensión en su contra.

Los colaboradores de las empresas de Grupo Mexicana se manifestaron como cada año, desde el 28 de agosto de 2010, para exigir a las autoridades la solución a estas demandas, y dar seguimiento al concurso mercantil que inició hace unos años, para obtener los recursos de la liquidación de pilotos aviadores, sobrecargos y personal en tierra.

Este es el tema más importante para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de acuerdo con el secretario del Interior del organismo, Carlos Smith, quien así lo dejó claro durante el mitin que se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El monto para las liquidaciones se obtendrá de la venta de los activos comprendidos en el concurso mercantil y la base de mantenimiento.

Respecto de la reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible adquisición de Mexicana por parte del gobierno, el Capitán Rafael Covarrubias, secretario general de ASPA, la calificó de positiva y aseguró que los pilotos están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno si es que decide llevar a cabo esa iniciativa.

“Entendemos que una decisión de esta magnitud conlleva un análisis previo, pero nosotros le decimos al presidente que los pilotos de ASPA tenemos la disponibilidad y entusiasmo para trabajar con las autoridades y llevar a cabo este proyecto que beneficiaría a nuestro país y a miles de trabajadores”, comentó el líder de los pilotos.

“Es una buena noticia para todos que se haya abierto esta posibilidad, sin embargo, como sindicato no podemos mover el dedo del renglón en la búsqueda de justicia para nuestros pilotos. Los trabajadores no pueden seguir esperando, queremos que por la vía legal se termine esta incertidumbre que nos ha lastimado por los últimos nueve años”, agregó.

Stay Connected
Latest News