Procedente del Aeropuerto Internacional de Estambul, la mañana de este jueves llegó al AICM el primer vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con 300 pasajeros a bordo.

Este hecho representa un gran avance en materia aeronáutica, pues es el primer vuelo directo que conecta a los países de Medio Oriente con México.

También se abre la puerta a sectores económicos, pues hay empresarios mexicanos con la intención de invertir en Turquía, y de igual forma empresarios turcos ven en nuestro país una oportunidad de intercambio comercial, de turismo, cultura y prosperidad para ambos países.

La ruta Estambul-CDMX de Turkish Airlines operará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingo. El regreso, que tiene una escala técnica en Cancún, está programado para los lunes, jueves y sábados. Opera con un avión Boeing 777-300, pero a partir de septiembre lo hará con el Boeing 787-9 Dreamliner.

 

El presidente del área de Ventas de la aerolínea turca, detalló que la flota actual de Turkish Airlines, es de 344 aviones con una edad promedio de 8.3 años. Con esta nueva ruta, se espera transportar a 860 mil pasajeros anualmente.

Para las autoridades capitalinas, la llegada de los vuelos comerciales de Turkish Airlines representa la confianza que hay por seguir incrementando las rutas y frecuencias de vuelos internacionales.

Stay Connected
Latest News