Del 1 al 4 de octubre, Aeropuertos y Servicios Auxilares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartirá el curso de “Análisis Bow Tie para Aviación”, dirigido a personal involucrado en la gestión de seguridad, proveedores de servicio y autoridades, así como analistas de seguridad, investigadores de incidentes y auditores, entre otros.

El objetivo de este curso es familiarizar a los participantes en la aplicación del modelo Bow Tie como herramienta de apoyo en los procesos de Gestión de la Seguridad, además de proporcionar instrucción en el software -Bow Tie XP- para su aplicación en un entorno SMS/SSP.

“Análisis Bow Tie para Aviación” será de carácter presencial y tendrá una duración de 24 horas, distribuidas a lo largo de cuatro días, y será impartido en español. El contenido incluye temas como: Análisis y estimación de riesgos, Identificación de peligros, Investigación de incidentes y Auditorías de seguridad, instrucción en la que se proporcionarán los elementos necesarios que permitan a los participantes contribuir en la prevención de situaciones de riesgo.

El curso se realizará en coordinación con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) de España, organismo acreditado como Miembro de Pleno Derecho del Programa TRAINAR PLUS de la OACI, y el cierre de inscripciones será el próximo 30 de agosto.

Stay Connected
Latest News