Con la presentación cientos de mini meetings y la exposición de tecnologías novedosas culminó la mayor conferencia de mantenimiento y compras técnicas de la región, nos referimos al ALTA CCMA & MRO Conference, celebrada en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.

En la reunión 108 de los Comités Técnicos & MRO y de Compras Técnicas de ALTA participaron más de 700 ejecutivos de 41 aerolíneas y más de 300 compañía proveedoras de tecnologías, partes y mantenimiento.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, durante la clausura manifestó: “Agradecemos a todos los patrocinadores que hicieron posible este encuentro y a todas las compañías que expusieron sus productos y servicios. Las interacciones y discusiones que tuvieron lugar estos días sin duda tendrán un impacto directo en el futuro de la compra de partes, servicios de mantenimiento y manejo de activos”.

Luis Felipe de Oliveira

Causo interés la presentación sobre la llegada de drones al transporte aéreo y lo que implica en cuanto a mantenimiento, permisologías, impuestos y demás regulaciones con Pierre Laplace, Tech Sales Engineer Testia.

Asimismo tuvo lugar una entrevista sobre el impacto de la impresión 3D en el mercado de reparación y compras. Jason Dickstein, President MARPA/ASA y Felix Hammerschmidt, Head of Additive Manufacturing Solutions – ASYM Satair explicaron las posibilidades que trae esta tecnología a la industria, permitiendo el rediseño de partes más eficiente, la personalización y una producción más ágiles.

Diversas estadísticas han demostrado que alrededor del 70% de la fuerza laboral está poco involucrada con su lugar de trabajo, generando bajo rendimiento, menos creatividad, mayor rotación de talentos y, finalmente, impactando el desempeño de las empresas. ¿Cómo comenzar hoy una transformación que atraiga a los talentos correctos y cómo retenerlos?

Stay Connected
Latest News