El Clúster Aeroespacial de Baja California, el más grande y más antiguo del país tuvo una presencia significativa en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019.

El clúster dirigido por Tomás Sibaja tiene más de 50 años y la concentración más alta de empresas de fabricación aeroespacial en México, con cerca de 100 compañías, esta industria ha generado hasta 35 mil empleos en la región.

Miembros del Clúster con Javier Jiménez Espriú
Miembros del Clúster con Javier Jiménez Espriú

La FAMEX 2019 sirvió para que miembros del clúster de Baja California reforzarán lazos con empresas del ramo y seguir consolidando la industria aeroespacial como uno de los detonantes económicos más importantes de México.

La siguiente edición se llevará a cabo en 2021 y el país invitado de honor será Estados Unidos de América.

En la ceremonia de inauguración miembros del Clúster Aeroespacial de Baja California tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta edición de la FAMEX  se realizó en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México. Contó con la participación de Canadá como país invitado de honor, así como 635 empresas, 50 universidades, 39 países y una asistencia de 52 mil visitantes profesionales, así como una exhibición de 61 aeronaves y demostraciones aéreas durante los días del 24 al 27 de abril.

Stay Connected
Latest News