Honda Motor Co., Ltd., anunció que Honda Aircaft Company, la subsidiaria de Honda en el negocio de aeronaves, recibió la certificación de tipo para el HondaJet Elite, de parte del Buró de Aviación Civil de Japón (JCAB) del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT). Obtener la certificación de tipo del JCAB demuestra que el HondaJet Elite cumple con todos los estándares establecidos por la organización incluyendo aquellos de fortaleza, desempeño, seguridad, función y confiabilidad.

Cabe recordar que en junio de 2018, Honda Aircraft Company comenzó ventas del HondaJet Elite a través de HondaJet Japan, el distribuidor local de HondaJet en la región. Desde su expansión a Japón, Honda Aircraft Company ha recibido órdenes por más de 10 aviones a la fecha, las entregas del avión están programadas para comenzar antes de que termine 2018.

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd., sostuvo que: “Quisiera expresar mi más profunda gratitud a los miembros del Buró de Aviación Civil del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, transporte y Turismo por su gran comprensión y cooperación con Honda. Crear productos de movilidad que permitan a la gente disfrutar de la libertad de movilidad en el cielo ha sido el sueño de Honda desde su fundación. Hoy, estamos encantados de que nuestro HondaJet recibiera la certificación de tipo en Japón, el país sede de Honda. Este es un ejemplo de nuestra pasión de servir a la gente alrededor del mundo con la ‘alegría de expandir su potencial de vida’. Honda continuará enfrentando los retos para expandir el potencial de vida de nuestros clientes”.

Stay Connected
Latest News