Impartirán ASA y SENEASA curso Impacto de la Meteorología en la Operatividad Aeronáutica

Con el objetivo de proporcionar una visión general de las principales cuestiones meteorológicas que afectan la aviación, así como una descripción de los servicios en esta materia prestados a la comunidad aeronáutica, del 20 al 22 de noviembre próximo se impartirá el curso “Impacto de la Meteorología en la Operatividad Aeronáutica”.

Tendrá una duración de 18 horas divididas en los tres días, en la modalidad presencial, y va dirigido al personal de oficinas meteorológicas, controladores de tránsito aéreo, pilotos y personal relacionado con el tema.

El contenido consta de ocho módulos, en los que destacan temas como: Servicio meteorológico para la navegación aérea internacional, fundamentos básicos de efectos sobre la aviación, instrumentación meteorológica aeronáutica, e influencia de la información meteorológica sobre la eficiencia y seguridad de las operaciones, entre otras.

Este curso se lleva a cabo como parte del convenio sobre Transporte Aéreo, firmado entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

 

Stay Connected
Latest News