Alistan CIIASA y URN carrera en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos

Para enero de 2019 se impartirá la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos, que es desarrollada por el Consejo Consultivo Académico del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), en colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN).

Esta carrera profesional busca satisfacer la necesidad de la industria del transporte aéreo en México en la región; y es uno de los logros y alcances presentados en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Académico del CIIASA.

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, reconoció el trabajo realizado por el organismo, el cual tiene está muy bien posicionado no sólo en México sino a nivel internacional.

 

Señaló que ello es resultado también de los acuerdos de cooperación qe mantiene con instituciones como la UNAM, el IPN, la UAQ, la UAEM y diversos organismos internacionales, como la OACI, el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) y la IATA, entre otros.

A su vez, Claudio Arellano Rodríguez, director del CIIASA, destacó que OACI está en condiciones de recertificar al Centro Internacional de Instrucción de ASA como “Centro Regional de Excelencia en instrucción TRAINAIR PLUS y Centro Internacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil”; ello gracias a su calidad de talla internacional.

Agregó que otros de los logros alcanzados son el Curso de Formación de Pilotos Comerciales de Ala Fija; el Curso de Sobrecargos de Aviación, y la ampliación del Centro de Instrucción para contar con nuevas instalaciones.

De esta manera, el organismo cuenta con mayores espacios para la instrucción de nuevos profesionales de la aviación y permiten tener nuevos simuladores de vuelo y de abastecimiento de combustible, para seguir preparando con los más altos estándares de calidad a las nuevas generaciones de profesionales de la aviación en México y en el mundo.

Stay Connected
Latest News