A220, comodidad para el pasajero y eficiencia para las aerolíneas

La familia A220 de Airbus, que ofrece un rendimiento insuperable y una comodidad superior para el cliente en el mercado de aviones de pasillo único, cuenta con dos modelos, el A220-100 y el A220-300. Con un tamaño perfecto para este mercado la serie A220 es el complemento ideal para la familia A320 y la última incorporación a la familia líder de pasillo único de Airbus.

El innovador diseño de la cabina cuenta con compartimientos elevados y accesibles, techos altos, paredes laterales rectas, iluminación ambiental LED completa y ventanas panorámicas más grandes para brindar el mismo nivel de comodidad al pasajero, que una aeronave de cuerpo ancho, en una cabina de un solo pasillo que puede ser configurada con la máxima flexibilidad.

Las configuraciones incluyen cabinas de clase dual en 4 de clase superior en clase ejecutiva y 5 en cabina de clase económica, o en cabinas de clase única en 5 de clase superior. En clase económica, el A220 ofrece asientos más grandes de 47 cm e incluso de gran tamaño, 48.3 cm, para los asientos del medio, el más ancho en un avión de un solo pasillo.

 

Flexibilidad para pasajeros y tripulación

El A220-100 puede configurarse para transportar entre 100 y 135 pasajeros en diseños de clase doble o individual, ofreciendo una flexibilidad incomparable para muchos modelos de negocios de aerolíneas. Proporciona el riesgo más bajo para las aerolíneas que abren nuevas rutas y es la mejor opción para el crecimiento de las aerolíneas regionales.

En tanto, el A220-300 puede configurarse para 130 o hasta 160 pasajeros y es el mejor constructor de redes que permite una flexibilidad excepcional en el desarrollo de rutas gracias a su rango y menor costo por asiento que el competidor más cercano.

Con más de 99% de elementos comunes, el A220 permitirá que todas las tripulaciones de cabina y de vuelo puedan realizar una transición perfecta entre los dos modelos.

Eficiencia en el vuelo

Basado en un diseño de hoja limpia, el A220 es un innovador radical que ofrece una eficiencia de combustible insuperable. Está impulsado por los motores Pratt & Whitney PurePower PW1500G de última generación que, combinados con la avanzada aerodinámica y los materiales de la aeronave, producen un 20% menos de combustible por asiento, 20% menos emisiones y 50% menos ruido.

Además, genera 25% menos costos de mantenimiento directo, y tiene un alcance de hasta 3 mil 200 millas náuticas, por lo que ofrece un riesgo mínimo para que las aerolíneas construyan sus redes de manera eficiente con una flexibilidad excepcional y un costo 13% más bajo por asiento que sus competidores más cercanos.

Stay Connected
Latest News