MRO Mexicali, detonante económico

Con el objetivo de instalar un taller aeronáutico de mantenimiento, reparación y trabajos mayores, mejor conocido como MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), por sus siglas en inglés, el gobierno de Baja California, ProMéxico y a empresa PIMSA (desarrolladores industriales), conjuntan esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados en esta iniciativa.

En respuesta a la invitación hecha por los desarrolladores del proyecto, representantes de la FAMEX-2017 visitaron el corporativo AAR, ubicado en Indianápolis, Estados Unidos, para conocer el proyecto MRO Mexicali y visitar una de sus instalaciones de mantenimiento. Esta invitación es un claro indicativo de que la Feria Aeroespacial de México se consolida como la principal plataforma de promoción y desarrollo de la industria aeronáutica de nuestro país.

Cabe precisar que el corporativo que estaría a cargo de materializar este proyecto es la firma AAR– empresa dedicada a establecer y operar talleres de mantenimiento y reparación de aeronaves de estructura mediana y pesada–, que cuenta, a la fecha, con seis instalaciones en distintas ciudades de la Unión Americana.

Investigación y desarrollo

Es importante señalar que AAR es proveedor líder de productos y servicios para los sectores aeroespacial, de gobierno y defensa. La empresa se constituyó en 1955 y hoy tiene ingresos que superan los dos mil mdd, con aproximadamente siete mil empleados en 17 países. Además posee una cartera variada y equilibrada en servicios de aviación y productos tecnológicos.

Actualmente el proyecto MRO Mexicali se encuentra en la fase de investigación, desarrollo y evaluación de oportunidades. En caso de ser así, se estima que podría iniciar operaciones dentro de cinco años.

Con más de 20 años de experiencia en el 737 clásico, AAR es una empresa de confianza y un proveedor líder de productos y servicios para la industria aeroespacial y de gobierno.

Recientemente suministró un 737-400 convertido con configuración combinada al departamento de Energía de Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de Colombia. Asimismo ofrece conversión, programas probados, activos de aviones y administración ITAR con éxito demostrado.

Consolidación del MRO

En el caso de que la firma AAR, una vez realizadas las investigaciones, encontrara las condiciones propicias para el desarrollo del proyecto MRO Mexicali y decidiera establecer su parque de mantenimiento, la región norte del país se beneficiaría enormemente con la consecuente generación de empleos, captación de inversión extranjera directa y un detonante del ámbito aeronáutico que consolidaría al estado de Baja California como uno de los principales en impulsar este sector de mantenimiento de aeronaves.

El proyecto –ubicado en la capital del país y fundado en 1997, como resultado de la experiencia de haber proporcionado servicios de mantenimiento por más de 87 años–, junto con el MRO Mexicali, podría posicionar a México como un líder de servicios de mantenimiento para aeronaves en América Latina, sin olvidar que Aeroméxico e Interjet disponen también de instalaciones propias donde realizan actividades similares para sus respectivas flotas.

Stay Connected
Latest News