La industria aeroespacial de Baja California se ha convertido en una importante representación de las virtudes mexicanas que ofrecemos a los mercados globales competitivos.

Nuestra gente, nuestra experiencia, nuestra larga historia en esta importante industria han demostrado ser exitosas durante muchas décadas. Ha llegado el momento de mostrar nuestras fortalezas como un ecosistema regional único que combina conocimiento especializado, oportunidades comerciales y una cadena de valor que los actores globales han definido como el único ‘Concepto Aeroespacial de Baja’, un prisma de empresas maduras y diversificadas que coexiste de forma incomparable. Región transfronteriza considerada como la plataforma más dinámica de México con planes a largo plazo y aspiraciones genuinas.

Una actitud que hemos acuñado como nuestra mega región (San Diego, Valle Imperial y Baja California). Una ubicación excepcional para servir al mundo.

Además, el Estado de Baja California es una autoridad líder en este sector. Con un crecimiento promedio anual superior al 20% en los últimos diez años, todos los indicadores económicos, ya sea en valores de exportación e importación, generación de empleo, número de empresas y, lo más importante, datos de madurez y diversificación, confirman estos hechos. Más de 28 mil empleados aeroespaciales directos, 80 nombres aeroespaciales globales y la mayor concentración de acuerdos de fusiones y adquisiciones en México en la industria aeroespacial reafirman este esfuerzo.

Como presidente ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California A.C., los invito a conocer los valores de nuestra región al visitarnos, y conocer los espacios en los que los actores de nuestra industria se reúnen e interactúan.

El Clúster Aeroespacial de Baja California, A.C. está a su servicio.

¡Bienvenido a Baja!

 

Tomás Sibaja

Presidente Grupo de Baja California, A.C.

Stay Connected
Latest News