Quiénes Somos

CLUSTER AEROESPACIAL DE BAJA CALIFORNIA, A.C.

MISIÓN

Apoyar a la industria aeroespacial en Baja California y Mexico en áreas de desarrollo tecnológico e innovación, capacitación y desarrollo del talento profesional requerido, así como atender sus demandas de mercado y proveeduría con un enfoque global y servicio orientado a resultados

VISIÓN

Ser el referente de apoyo técnico y de ingeniería especializado para el sector aeroespacial en Baja California en sus seis (6) segmentos de negocio a. Aviación Comercial, b. Defensa, c. Espacio, d. Drones, e. MRO/R&O, y f. Cargo Aéreo Logístico que permita mantener nuestro liderazgo en Mexico en favor de nuestra industria, mediante el sostenimiento de un ecosistema especializado, incluyente y de impacto social en nuestra comunidad.

OBJETIVOS

  • Contar con un listado actualizado de empresas vinculadas al sector aeroespacial que permita la fácil localización de sus operaciones, productos y servicios
  • Definir una matriz de capacidades para posicionar el perfil vocacional de la industria en Baja California, y fortalecer su capacidad de respuesta con el talento técnico y profesional que se esta educando en las instituciones educativas
  • Identificar oportunidades de negocio para nuestra industria aeroespacial y apoyar la mayor inclusión de contenido nacional mediante la incorporación de mayor proveeduría PyME ubicada en Mexico.
  • Realizar labores de gestión, facilitación y seguimiento en busca de soluciones favorables a problemática, retos y temática que frene, o dificulte las operaciones de la industria aeroespacial en Baja California.
  • Apoyar e incluir a empresas interesadas en proyectos, iniciativas u oportunidades de negocio que requieran de la coordinación y apoyo en la consecución de un plan de acción programado.
  • Actuar como gestor de fondeo para proyectos específicos que requiera la industria aeroespacial, para detonar o acelerar iniciativas benéficas para la industria aeroespacial.
  • Promover cursos, talleres, seminarios y presentaciones especializadas con la comunidad aeroespacial, así como la realización de congresos y eventos magnos, para dar a conocer las capacidades de negocio y generar conocimiento de valor.
  • Realizar viajes de promoción, representación o negocio a nivel estatal, nacional e internacional para dar a conocer información de valor objetiva del sector aeroespacial, que permita a los tomadores de decisión conocer las ventajas comparativas y competitivas que la región ofrece.

ORGANIGRAMA

LISTADO CONSEJO DIRECTIVO

Bit Center. Blvd. Díaz Ordaz No. 12649, Int. AC4, Fracc. El Paraiso, Tijuana, BC 22106 Mexico.