Air Canada y Transat A.T. Inc., acuerdo histórico

La aerolínea Air Canada finalizó la transacción enmendada con Transat A.T. Inc. que prevé que la aerolínea de la hoja de maple adquiera todas las acciones emitidas y en circulación de Transat y su combinación con la aerolínea. Según el acuerdo vinculante, aprobado de manera unánime por el Consejo de Administración de Transat, Air Canada adquirirá todas las acciones de Transat por 5,00 dólares por acción, pagaderos a opción de los accionistas de Transat en efectivo o en acciones de Air Canada a una relación de cambio fija de 0.2862 acciones de Air Canada por cada acción de Transat (lo que representa un precio de 17.47 dólares por las acciones de Air Canada). El valor de la transacción es de aproximadamente 190 millones de dólares.

La transacción enmendada refleja el impacto sin precedentes de COVID-19 en el sector del transporte aéreo mundial, que ha sufrido una grave disminución de los viajes aéreos desde que se concertó el acuerdo inicial entre Air Canada y Transat, que fue aprobado por los accionistas de Transat en agosto de 2019. El trato sigue estando sujeto a la aprobación de los accionistas, tribunales, Bolsa de Valores de Toronto, ciertas condiciones consuetudinarias y de otro tipo, así como las aprobaciones reglamentarias, incluido el proceso de aprobación en curso de las autoridades reguladoras de Canadá y la Unión Europea. De obtenerse estas y si cumplen las condiciones, se prevé que la transacción se completará a fines de enero o principios de febrero de 2021.

Nuevos protocolos de seguridad

Por otro lado, Air Canada continúa con la implementación de nuevos protocolos mejorados para el bienestar de los clientes y empleados, por lo que desde el pasado 15 de octubre los viajeros podrán disfrutar de la reapertura de su Maple Leaf Lounge en el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) el 15 de octubre de 2020 con medidas de bioseguridad que incluyen procesos sin contacto, revestimientos faciales obligatorios y limpieza continua en todas la áreas.

Además, con el fin de apoyar a las empresas locales, la Maple Leaf Lounge, abierta diariamente a los clientes que reúnen los requisitos necesarios y que viajan en vuelos nacionales, ofrece productos locales de Calgary y de Canadá para que puedan degustar de la gran gastronomía que caracteriza al país de la hoja de maple.

Stay Connected
Latest News

Proud Aerospace Member