Viernes, febrero 26, 2021
  • Contacto
  • EspañolEspañol
    • EspañolEspañol
  • Magazinews
  • Contacto
  • Opinión
  • Academia
  • Tecnología
  • Aviación
  • Industria
  • Clúster BC
  • Inicio
    Baja Aerospace Cluster
    • Inicio
    • Clúster BC
    • Industria
    • Aviación
    • Tecnología
    • Academia
    • Opinión
    • Magazinews
    • Quiénes Somos
    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Clúster BC
    • Industria
    • Aviación
    • Tecnología
    • Academia
    • Opinión
    • Magazinews
    • Quiénes Somos
    No Result
    View All Result
    Baja Aerospace Cluster
    No Result
    View All Result

    Fabricará BC aviones ultraligeros

    Redacción by Redacción
    octubre 8, 2020
    in Industria
    0
    0
    Fabricará BC aviones ultraligeros
    0
    SHARES
    196
    VIEWS
    Share on FacebookShare on Twitter

    Con el propósito de apoyar en la promoción y crecimiento del clúster Aeroespacial de Baja California, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con este sector, impulsará la creación de aviones ultraligeros con inversión 100% mexicana, reiterando el compromiso del primer edil, Arturo González Cruz, de atender una agenda de trabajo que contribuya al crecimiento y detonación económica de la ciudad.

    En representación del ejecutivo municipal, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr explicó que el proyecto es apoyado a través del Fideicomiso Fondos Tijuana y permitirá la elaboración de estas aeronaves multipropósito, denominadas ‘Azteca Winds 1’ (AzW1).

    “Se debe mantener una agenda de trabajo que permita el apoyo y promoción de proyectos que detonen la economía local, por ello seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, de la mano con el Clúster Aeroespacial y su presidente Tomás Sibaja, para que en próximas fechas comience la fabricación de estas aeronaves”, expresó el titular de la dependencia.

    En tanto, el presidente del Clúster, Tomás Sibaja, agradeció el compromiso del XXIII Ayuntamiento de Tijuana por el proyecto para reforzar los lazos de colaboración, que brinde resultados positivos y se reflejen en la generación de empleos y bienestar para las familias de la región.

    “Hablamos de un prototipo de un avión ultraligero que se desarrollará en Baja California y el apoyo que recibimos, gracias al Ayuntamiento, fue en la Fase 1, que es la parte normativa, derivado de ello estamos muy contentos y muy agradecidos con el presidente municipal Arturo González y el secretario de Desarrollo Económico por las gestiones para impulsar este proyecto”, mencionó Tomás Sibaja.

    Explicó que el proyecto ‘Azteca Winds 1’ consiste en la creación de una línea de manufactura, labores que estarán a cargo de la empresa Aero Technical Solutions S de RL de CV, bajo la dirección general de Ricardo Domínguez y la cual se encuentra adherida al clúster aeroespacial.

    Como parte de la Fase 1, se completó la preparación de documentación para el diseño de la aeronave, la empresa recibió asesoría para el desarrollo de la guía del esquema de la misma, se identificó y preparó el listado de materiales, así como el recurso humano requerido para la fabricación de los aviones.

    Actualmente la empresa se encuentra en la preparación del programa de capacitación para el personal técnico que trabajará en la manufactura de la aeronave AzW1 y la adecuación de las instalaciones para el desarrollo del proyecto.

    Tags: Azteca Winds 1Clúster Aeroespacial de Baja California
    Previous Post

    Air Canada contará con 25,000 kits de pruebas rápidas

    Next Post

    Apoyo a la industria aeroespacial

    Next Post
    Recorrido por la empresa Inzi  Display

    Recorrido por la empresa Inzi Display

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Síguenos

    Lo más visto

    • Rumbo a la FAMEX 2021

      Rumbo a la FAMEX 2021

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Bodas de ensueño en Guadalajara

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Curso Risk Management AS 9100 D. Bit Center Tijuana

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Fabricará BC aviones ultraligeros

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Presentan nuevo Fideicomiso Puerto Vallarta

      0 shares
      Share 0 Tweet 0

    Video

    https://youtu.be/qh0lfjKpLrs

    Opinión

    • Facebook
    • Twitter

    Sobre Nosotros

    No Result
    View All Result
    • Inicio
    • Clúster BC
    • Industria
    • Aviación
    • Tecnología
    • Academia
    • Opinión
    • Magazinews
    • Quiénes Somos

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Fill the forms bellow to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In