Tips para proteger su hogar

Proteger a la familia siempre será una prioridad, y en un momento como el que enfrentamos actualmente, fomentar la prevención se vuelve fundamental, pues le permite estar preparado ante cualquier situación, sin poner en riesgo sus planes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 (ENIGH) en México existen 34,7 millones de hogares con 3,6 integrantes por hogar en promedio. Para los mexicanos, la familia es sinónimo de protección, seguridad y compañía, por ello Chubb Seguros México comparte algunos tips para prevenir y seguir cuidando a sus seres queridos:

  1. Ahorre el 10% de su sueldo: Es importante que el porcentaje que destine a esta acción sea el adecuado, no puede ser tan bajo que no le permita avanzar en sus metas de ahorro, ni tan alto que limite cubrir sus necesidades básicas personales o familiares. El mínimo aconsejable es ahorrar el 10% de su sueldo mensualmente, la disciplina y visualizar el ahorro como un gasto fijo, permitirá que su familia pueda estar protegida.
  2. Asegure su hogar: Existen seguros que protegen a su familia, a sus bienes materiales e incluso le ayudan con sus mascotas. Algunas de las coberturas de un seguro de Hogar son: Cobertura para edificio y contenidos, donde se contemplan los principales riesgos como: incendio, daños a equipos electrónicos y electrodomésticos, robo, terremoto, y fenómenos hidrometeorológicos, por ejemplo, vientos tempestuosos, huracanes y tornados. Responsabilidad civil familiar, si por accidente usted o algún habitante de su hogar, dañan la propiedad de cualquier tercero, el seguro pagará la reparación. Asistencias para sus mascotas, Asistencia técnico especialista, o Asistencia por emergencia en el Hogar. (Plomero, Cerrajero, Electricista)
  3. Fomenta los hábitos de higiene en casa: La contingencia ha obligado a adoptar medidas sanitarias particulares, las cuales deben convertirse, de ahora en adelante, en hábitos permanentes para estar siempre protegidos. Es importante reforzar y adquirir nuevas técnicas de limpieza dentro del hogar como: Limpiar frecuentemente las cosas que toca toda la familia como: perillas de puertas, apagadores de luz, controles de TV, el teléfono de casa, además de los aparatos personales como el celular y computadora. Los mayores focos de infección dentro de la casa son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estas estancias debe ser exhaustiva, se recomienda limpiarlas por lo menos una vez a la semana.
  4. Reduzca riesgos en las distintas estancias de la casa: Prevenir y adaptar su hogar para que la familia corra menos riesgos es primordial. Sin importar la edad de los integrantes de la casa, todos están expuestos sufrir un accidente dentro del hogar, es más frecuente en niños y adultos mayores.
  5. Bienestar emocional significa mente sana en casa: Cuando la familia se ve obligada a afrontar situaciones para las que no se han mentalizado, como está sucediendo ahora, y tienen que dar un giro inesperado a su estilo de vida, lo normal es que vivan emociones y sentimientos nuevos.

“Dada la situación actual, todos los miembros de la familia pasan más tiempo en el hogar, por lo que es normal que el riesgo de que ocurra un accidente aumente. El primer paso es la prevención y así, poder afrontar de la mejor manera posible las adversidades. Para Chubb, proteger a cada integrante de las familias mexicanas es nuestra prioridad, por eso ofrecemos productos que pueden garantizar la tranquilidad de todos y crear un ambiente seguro para su convivencia”, comentó Vanessa Delly, Product Director SPL & Residential de Chubb Seguros México.

Stay Connected
Latest News

Proud Aerospace Member